¿Qué son los vapers?

Vapers

¿Qué es el vapeo?

Cuando hablamos de vapeo, nos referimos al acto de la inhalación del vapor producido por un cigarrillo electrónico. Su origen es inglés y viene de la palabra “vaping”, que apareció como consecuencia de la palabra “vapor”. Con la palabra vapeo, aparecieron una gran cantidad de palabras similares como vaper,vapear, vapeador…etc. Debido a la competencia en el mercado, debemos intentar descartar aquellos productos que no tengan una estrella relación entre la calidad y el precio.

Es evidente que los vapers y vaporizar, se ha convertido en toda una moda en nuestra sociedad. Vamos a intentar conocer un poco más las ventajas del vapeo y sus efectos en nuestra salud.

 

Ventajas de Vapear en lugar de fumar

En España cada año mueren más de 50.000 personas, por causa del tabaco. Como hemos comentado al principio del artículo,los vapers son la mejor opción para intentar dejar de fumar.

  • El vapeo reduce los daños del fumador pasivo
  • Los vapers, producen vapor, teniendo la sensación de fumar sin producir combustión alguna. Además de no consumir tabaco, reduciendo el riesgo de enfermedades en un 95%.
  • Vapear es más económico que fumar. Los kits de inicio (cargador, limpiador y resistencia) suponen una mínima inversión, con precios muy asequibles, que a la larga resulta más barata que fumar cigarrillos tradicionales.
  • Aunque no hay estudios (debido a su reciente aparición en 2004) que demuestren si el vapeo produce efectos secundarios, podemos afirmar que no existen los vapeadores pasivos. El tabaco, como consecuencia de la combustión, produce sustancias nocivas (alquitrán y monóxido e carbono). Esto incide directamente en las personas que están cerca del fumador, mientras que el vapeo, no produce sustancia tóxica alguna y no puede provocar enfermedades como el tabaco.

Tipos de vapers

Los cigarrillos electrónicos presentan una gran cantidad de formas y tamaños. Vamos a diferenciar 3 categorías principales: Mini, mediano y mod.

Vapers Minis

Es el más parecido al cigarrillo tradicional. Se convierten en la opción ideal, para los noveles en el mundillo de los cigarrillos electrónicos. Se caracterizan por dar una sensación natural, facilitando el paso de dejar de fumar a vapear. También diremos que hay 2 tipos de minis: los desechables y los recargables.

Medianos

Es la opción más popular. Siguen siendo relativamente pequeños (como un puro), pero con una autonomía mayor, produciendo más vapor. Hay muchos modelos diferentes y la gran mayoría de ellos con precios muy asequibles. Casi todos funcionan de manera manual, aunque también hay automáticos. Proporcionan al usuario mayor control y mejor rendimiento.

Mods

Es la experiencia definitiva para los usuarios. Tiene el aspecto de un tubo grueso y es parecido a una linterna. Suelen utilizar pilas 18650, reemplazables de litio a 3,7 voltios. Además tienen funciones que no encontraremos en los otros dispositivos, como potencias de más de 230W, atomizadores variados, lecturas digitales, voltaje variable, control electrónico y muchas otras características. Sus grandes baterías ofrecen un gran rendimiento, con infinidad de funciones avanzadas que nos permiten controlar la forma de vapear. Sólo es recomendado para los usuarios más experimentados en el vapeo.

Desde este artículo aconsejamos la compra de los vapers o cigarrillos electrónicos en tiendas online, dedicadas exclusivamente para ello, con experiencia en el sector y productos de calidad, con un buen servicio de atención al cliente.

Esperamos que el artículo haya sido de su interés.

Vapers
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.