¿Sabes cuales son los neumáticos más demandados de este 2021?

En el artículo de hoy vamos a intentar saber un poco más sobre neumáticos. Conoceremos que clases de neumáticos existen y sus características. Además sabremos cuales son los más demandados en este 2021 y donde podemos encontrar neumáticos baratos madrid.

Neumáticos

Clases de neumáticos

La elección del neumático adecuado, resulta fundamental para reducir riesgos en la conducción y tener una sensación de tranquilidad en la conducción. Hay diversas clasificaciones de neumáticos. Vamos a conocer algunas de ellas.

Neumáticos según la época del año

Esta clasificación atendería a las necesidades de los neumáticos, según las condiciones meteorológicas a las que se enfrentan, como nieve, lluvia, hielo o calor.

  • Neumáticos de verano. Están diseñados para condiciones húmedas y secas. Proporcionan agarra y control, con un dibujo adecuado para desalojar agua y con deformaciones prácticamente inexistentes en los bordes. Cuando la temperatura es inferior a cero grados, no responden bien en el agarre.
  • Neumáticos de invierno. Buenos para condiciones de clima extremas. Están fabricados con un caucho especial que no se endurece con temperaturas gélidas. Son reconocibles por tener dibujados en su perfil una montaña o un copo de nieve. Proporcionan tracción, agarre y mejor control que los neumáticos de verano
  • All season. Diseñado para proporcionar comodidad y control en la carretera. También tiene una buena capacidad de tracción en todas las estaciones del año. Normalmente lleva un dibujo simétrico de la banda de rodadura, junto a ranuras en forma e circunferencia, que facilitan el agarre, bajo un clima húmedo.

Neumáticos según la conducción

Esta clasificación de los neumáticos está encaminada, según el entrono donde vamos a conducir

  • Ciudad. Cuando conducimos en un entrono urbano, nos encontramos con unas determinadas características. En la conducción en la ciudad, aumenta el consumo de combustible. Por esta razón es conveniente elegir neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Los constantes arranques o frenazos (semáforos, pasos de peatones…), nos obligan a comprar neumáticos de larga duración y con buena distancia de frenado, evitando así problemas propios del entrono de la ciudad, como peatones y ciclistas.
  • Autopistas o carreteras. Al aumentar la velocidad, la elección de los neumáticos cambia de forma importante. Necesitaremos que éstos nos den un mejor rendimiento y mucha mayor seguridad. También hemos de tener en cuenta que la distancia de frenado es diferente y debe responder a una velocidad mucho mayor que en ciudad.
  • Caminos rurales o con barro. Debido al poco agarre de estas superficies, debemos elegir neumáticos que tengan una tracción sólida. Los neumáticos deberán tener grandes surcos en su rodadura. Son ideales para condiciones con nieve, barro y lodo. Evidentemente no son buenos para circular por el asfalto.

Neumáticos según el vehículo

Está clasificación atenderá al tipo de vehículo que tengamos.

  • Deportivo. Normalmente tienen ranuras tipo circunferencia y laterales, con mayor tamaño  que otras gomas. Esta circunstancia mejora considerablemente su capacidad de tracción en climas húmedos. También presentan compuestos enriquecidos con sílice, en la banda de rodadura.Son neumáticos de altas prestaciones, con mayor adherencia, agarre y estabilidad que los neumáticos normales. Responden bien en carreteras con grandes rectas y curvas. También tienen una respuesta óptima, tanto en carreteras mojadas. como húmedas
  • Todoterreno. Paros los vehículos todoterreno, los neumáticos cuentan con un dibujo de la banda de rodadura más grande y agresivo. No son recomendables para utilizar sobre asfalto y están diseñados para ser cargados con bastante peso. Un consejo para su identificación es que la mayoría tienen el código A/T en la banda de rodadura.

Características de los neumáticos

Agarre

El agarre es la capacidad de adherencia del neumático al terreno. Además es el encargado de la transmisión de las fuerzas de tracción y frenada, del mantenimiento de la marcha y la posibilidad de cambiar la trayectoria del coche. También del agarre dependerá el comportamiento de nuestro vehículo en nieve o hielo.

Hay 3 tipos de agarre:

  • Agarre por adhesión: Mientras más superficie de contacto haya entre asfalto y neumático, mayor adhesión habrá.
  • Mecánico: Las irregularidades del asfalto son las que provocan este tipo de agarre.
  • Por desgaste: Pérdida progresiva del material de la superficie de la zona de contacto. El neumático, como material, tiene un límite en su resistencia y a partir de una cierta presión, termina por desgarrarse.

Confort

Podemos decir que un neumático que tenga buenas prestaciones de confort, es aquel que no hace ruido o de minimizarlo al máximo. Ademas es un tipo de rueda, que nos permite soportar las irregularidades del asfalto y no produce vibraciones que puedan sentirse en el interior del coche.

Duración

Nos referimos al número de vueltas que puede dar un neumático, a lo largo de su vida. Ésta se verá afectada por diferentes factores:

  • Conducción. Con estilos de conducción deportilos, el desgaste es mayor por la aceleración y frenada. Es conveniente acelerar de forma progresiva, al iniciar la marcha, independientemente del tipo de carretera en la que circulemos.
  • Presión de neumático.Circular con presiones diferentes, reducirá la duración de la rueda. Siempre hay que ajustar las presiones del neumático, a las condiciones operativas del coche y sus cargas. Debemos tener en cuenta la presión que aparece en el flanco del neumático y que corresponde a la presión máxima, no a la recomendada. Revisarlas al menos una vez al mes y con los neumáticos en frío.
  • Tipos de superficies. Mayor desgaste en las carreteras de montaña, donde debemos tomar muchas curvas, acelerando y frenando más veces de lo habitual, que por ejemplo en la autopista
  • Estado del coche. El estado de la amortiguación y una correcta geometría, tiene mucha influencia en el desgaste de las ruedas, acortando la vida útil de las mismas.
  • Tipo de coche. La potencia del motor y el eje al que se transmite, también tienen incidencia en el desgaste. En los coches con motor turbo diésel y tracción delantera, los neumáticos durarán mucho menos que en coches con motores de gasolina.

Durabilidad

Entendemos por durabilidad, el margen de seguridad, con el que la rueda da vueltas a lo largo de su vida útil. Los factores a tener en cuentan son: la tecnología, la experiencia, la calidad del producto, los compuestos utilizados… etc.

Resistencia a la rodaduras

Es la fuerza que se debe aplicar para que un neumático ruede. Además hay otras fuerzas que se oponen al movimiento del coche: Aerodinámica 65%, Rodadura de neumáticos 20% y las internas del coche 15% que queda.

Neumáticos

Neumáticos más demandados del 2021

Los neumáticos conforman una de las parte más importantes de nuestro vehículo. No es de extrañar, la insistencia de los responsables de seguridad vial, en la importancia que tiene hacer una buena elección y un buen mantenimiento de los mismos.

En este artículo hablaremos de alguna de la marcas más demandadas en este 2021

Goodyear

Es una de las primeras marcas. Debe su nombre a Charles Goodyear, que fue el inventor del proceso de vulcanización del caucho con azufre en el año 1839. En la actualidad la tecnología de la marca, destaca por encima de las demás. Su principal innovación es el neumático Run-Flat, que nos permite la conducción durante más de 80 km con un pinchazo.

Michelín

La marca francesa Michelin, es una de las más populares del mundo. Las ruedas de la marca son fabricadas en España desde el año 1934. Se caracterizan por su fiabilidad y durabilidad. Además es una marca comprometida con el medio ambiente, destacando por la utilización de materiales muy respetuosos en la confección de los neumáticos.

Continental

Marca alemana fundada en 1871. Es una compañía que cuenta con más de 150.000 empleados en más de 30 países. En Europa ,es una marca referente (el 30% de los coches europeos llevan sus neumáticos) y se considera que está entre los 5 proveedores más importantes del mundo. Además son muy importantes sus innovaciones, como los sensores de presión “in-tyre” que detectan cuando hay que cambiar las cubiertas de una rueda, por el desgaste de su dibujo.

Bridgestone

Marca japonesa de neumáticos, operativa desde 1931. En la actualidad, es el mayor productor del mundo. Fabricantes de prestigio como BMW,Mercedes o Ferrari montan ruedas de esta marca. Posee un amplio catálogo de neumáticos, para todo tipo de coches y en cualquier condición metereológica. Además se caracteriza por ser el patrocinador de muchas competiciones automovilísticas e infinidad de eventos deportivos.

Esperamos que el artículo haya sido de su interés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.