BCNnegra: La novela negra protagonista en Barcelona

Barcelona negra, más conocido como BCNnegra, es un encuentro literario que se celebra desde el año 2005 sobre Novela negra. El librero Paco Camarasa, fundador y propietario de la Librería Negra y Criminal de Barcelona, aprovechando que el Ayuntamiento de Barcelona celebraba el Año del Libro, organizó varios actos a la memoria de Manuel Vázquez Montalbán. El rotundo éxito de público animó a proponer la organización de una semana entera dedicada a la Novela negra. La característica común en todos los eventos celebrados es la oscuridad. En todos los lugares escogidos en las diferentes ediciones para celebrar conferencias, debates o mesas redondas siempre ha predominado la oscuridad. El clima perfecto para el tipo de genero literario que se trata: Un verdadero festival de Novela negra.

Debemos recordar también que el grupo editorial RBA libros, de la mano de su presidente Ricardo Rodrigo, se ha volcado muchos años con el género de la Novela negra. Barcelona ha sido testigo del premio Internacional más importante del mundo sobre este género impulsado por RBA y el conocido empresario editorial.

BCNnegra 2021 y el COVID-19

Esta edición se ha celebrado del 20 al 31 de Enero y ha tenido que adaptarse a las excepcionales medidas motivadas por el COVID-19. Ha seguido contando con charlas, mesas redondas…aunque con carácter virtual y retransmitidos en streaming por todas las redes sociales de BCNnegra 2021. Todos los encuentros se han tenido que realizar sin público. Los espacios originalmente estaban situados en la popular Rambla barcelonesa y alrededores. Sin embargo la situación de excepcionalidad provocada por la crisis del coronavirus ha desaconsejado las actividades de tipo presencial.

Finalmente reseñar que a pesar de todas las dificultades, el evento ha siso seguido con gran expectación y ha contado con innumerables protagonistas, más de 160 invitados, entre escritores y moderadores, que aseguran el futuro y la continuidad de la siguiente edición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.