El Vitoria de Bahía intenta el fichaje de Paco Zaragoza

El fútbol español esta de moda para el mercado sudamericano, si hace unos días se conocía la noticia de que Antonio Cordón era nombrado como director deportivo de la selección de Ecuador, otro director deportivo español puede hacer las maletas y cruzar el charco. Paco Zaragoza, el hombre que llevó al modesto equipo de reciente creación, Lorca CF al fútbol profesional está en negociaciones con un club grande de Brasil, el Vitoria de Bahía (Esporte Clube Vitória en portugués), club que actualmente se encuentra en Serie B y que es un histórico de donde han surgido grandes estrellas como Vampeta, Bebeto o Hulk entre otros muchos jugadores.

La redacción de TopInfluencers contacto con el protagonista el cual nos confirmó la noticia

Es una opción que se dio y estuve allí durante siete días, el trato recibido fue muy bueno, un grupo inversor y de gestión, que eran las personas que me llevaban a mi, habían negociado con el presidente Paulo Carneiro su entrada en el club como apoyo de su actual gestión. El problema es que cuando llegamos allí para iniciar el trabajo surgieron dificultades con el contrato de gestión y cosas que se habían hablado a la hora de plasmarla en un documento. Surgieron diferencias y por eso mientras se soluciona el tema administrativo preferí volver y esperar. En esa estamos ahora mismo, aunque pendiente de algunas otras opciones que hay y pueden surgir.

Paco Zaragoza con Paulo Carneiro el presidente del Vitoria de Bahía Paulo Carneiro
Paco Zaragoza con Paulo Carneiro el presidente del Vitoria de Bahía, Paulo Carneiro en una celebración de la Torcida del club antes del último partido Vitoria-Coritiba.

Con respecto al club Vitoria, la impresión del Director Deportivo español fue buena

Es un club muy grande, con una torcida muy pasional. El presidente Paulo Carneiro esta sacando al club de una situación financiera grave, es por esto que quieren ayuda. Carneiro es un hombre que vive para el Vitoria, ha sido desde recogepelotas hasta presidente, lo lleva muy adentro, es su vida.

El club tiene unas posibilidades tremendas, un centro de entrenamiento con residencia para jóvenes y hasta un hotel para las concentraciones del primer equipo, unas instalaciones propias de un club grande. Un problema que tienen es que les falta la mentalidad organizativa que tenemos en Europa, quitar algunas cosas, dar mas orden al trabajo y tener un método claro. Se pueden hacer muchas cosas y el nivel de crecimiento es grande.

 

Según nos comentó, a Paco Zaragoza le seduce la idea de trabajar fuera de España

Bueno, ya he trabajado para clubes europeos como Liverpool, CFR Cluj y Brujas, aunque en estos clubes como scout. Sería una buena opción ir fuera, es más, al margen de Brasil, que es un país que me encantaría trabajar, tengo opciones en Chile en algunos clubes con los que estoy hablando. Recientemente ha salido una opción de China, también hay alguna opción de España y vamos a ver qué decisión tomamos, siempre que sea un proyecto sólido y con aspiraciones es algo que nos interesa.

 

Paco Zaragoza es uno de los técnicos que mejor conoce el fútbol español y con una larga trayectoria tanto en la parte deportiva como en el servicios de asesor de inversores en el fútbol. Desde TopInfluencers le deseamos muchos éxitos y que siga contribuyendo a la expansión de nuestro fútbol y metodología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,00 out of 5)
Cargando…

4 thoughts on “El Vitoria de Bahía intenta el fichaje de Paco Zaragoza

  1. En Lorca lo echamos de menos, hizo un gran trabajo en el club lástima que no tuviera continuidad porque ahora estaríamos mucho más arriba. Gracias por todo Paco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.