¿Por qué es importante el SEO?

¿Qué es el SEO?

Definiremos el SEO, como todas las diferentes herramientas que tenemos en Internet para mejorar el posicionamiento de un determinado contenido en cualquier buscador, al poner una determinada palabra clave.

La palabra SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que en español quiere decir optimización de los motores de búsqueda.

La optimización de los motores de búsqueda consiste en  todas aquellas técnicas que podemos utilizar en nuestra página Web (SEO On Page) y diversas acciones que se pueden realizar en otros sitios de Internet (SEO Off Page) con el objetivo de que cuando realizamos una búsqueda en Google con palabras clave remarcadas con el SEO On Page y Seo Off Page, nuestra página Web aparezca siempre en las primeras posiciones de las páginas de resultados (SERPS).

Dada la complejidad del SEO y la enorme competencia que existe por posicionar recomendaríamos siempre recurrir a una agencia de SEO, como mejor manera de posicionar en Google y evitar riesgos con nuestra Web que hoy en día es uno de los activos más importantes de cualquier empresa o entidad.

Importancia del posicionamiento

Estar en las primeras posiciones de las páginas de resultados es una tarea difícil y en estas líneas vamos a intentar explicar brevemente porqué depositar en el SEO toda nuestra confianza y apostar por esta técnica como estrategia de éxito para nuestra empresa, negocio o cualquier tipo de entidad.

El SEO es una técnica de Marketing  muy efectiva. Cuando alguien está buscando algo por Internet es porque tiene la necesidad de hacerlo y nuestra página puede solucionar esa necesidad. Con ello tenemos muchas posibilidades de éxito en la venta de nuestro producto o servicio. Contrariamente a la publicidad tradicional que se dedica sólo a lanzar infinidad de mensajes con la esperanza de calar en el subconsciente de la personas, el SEO da respuesta a su necesidad, sencillo ¿no?

Además el  SEO es sin ninguna duda la inversión más rentable de Marketing Digital. Después de realizar un buen trabajo de posicionamiento, los contenidos permanecen en primera página de Google, consiguiendo visitas a nuestra Web sin hacer nada. Al contrario que en la publicidad tradicional, que cuando dejas de pagar tu mensaje  desaparece.

Y precisamente por este motivo se debe afirmar que el SEO no pasa de moda. Google se fundó hace ya 21 años y en todo este tiempo han ido apareciendo y desapareciendo, empresas, Webs personales y Redes Sociales, pero Google no caduca y tiene una explicación muy sencilla: Las personas siempre tenemos necesidad de saber cosas y está demostrado que recurrimos a Google para casi todo, salud, ocio, inversiones y cualquier otro tema. Por este motivo tener una buena estrategia SEO, nos asegura estar siempre presentes en una plataforma como Internet que ni va a desaparecer ni pasar de moda.

Como datos contrastados citaremos que Google acapara el 90% de las búsquedas en España, el 61% de los internautas hacen clic en los 3 primeros resultados y el 85% de los mismos no pasa de la primera página de resultados ofrecidos.

Debido a que Google tiene más del 90% de las búsquedas en Internet se habla de posicionamiento en Google o SEO en Google. Otros nombres similares para referirse al SEO son: Posicionamiento Web, Posicionamiento en Buscadores o Posicionamiento en Internet.

SEO y Marketing

Una agencia de Marketing es una empresa que ofrece servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones y personas individuales en lo referente a planificación y Control de diversas actividades dentro del sector, como Investigación de mercados, análisis de oportunidades y posibles peligros.

Una agencia de Marketing  Online sería la encargada de crear estrategias, administrar contenidos, difundir mensajes, saber escuchar y dar respuestas a los usuarios para mejorar la difusión de las diferentes marcas. También sería la encargada de publicar contenidos digitales dinámicos y amenos que enganchen al usuario y participen de los mismos.

Asimismo, una Agencia de Marketing también se encargaría de enumerar los objetivos Comerciales, creando contenidos variados  que generen interacción y estímulo para fomentar un vínculo entre marca y usuarios.

Por todo lo reseñado anteriormente estas agencias cuentan con grandes profesionales, expertos y especialistas para satisfacer las demandas de los usuarios, en los diferentes campos como programación, experiencia de usuario, marketing digital, etc. Así como diseñadores, redactores, realizadores de animaciones o vídeo.

Por ello es muy importante saber que sólo las agencias de Marketing Online altamente cualificadas entienden las necesidades de los usuarios y están al día de las nuevas tendencias del mercado.

Imagen de pxhere.com

Por qué es importante el SEO. Iconos de SEO

Por qué es importante el SEO. Iconos de SEO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

One thought on “¿Por qué es importante el SEO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.