El Mobile World Congress asiste a la primera operación teleasistida con 5G

En el Mobile World Congress de Barcelona, se ha realizado la primera operación quirúrgica teleasistida a nivel mundial gracias a la conectividad del 5G.

Un proyecto piloto, llamado Cirujano remoto 5G que ha sido desarrollado por AIS Channel, Hospital Clínic de Barcelona y Vodafone.

Liderado y guiado por el doctor Antonio de Lacy, responsable del servicio de cirugía gastrointestinal y jefe del departamento de cirugía mínimamente invasiva en el Hospital Clínic, que se encontraba en el recinto del MWC, un equipo médico llevaba a cabo desde el quirófano Óptimus del Clínic, una sigmoidectomía laparoscópica a un paciente con cáncer de colon que duró alrededor de 75 minutos y que fue un éxito. .

Se demostró que con el 5G se puede conectar prácticamente sin retraso y, por tanto, la posibilidad de realizar acciones a distancia en directo como algo tan sensible como una cirugía, algo imposible de poder realizar hasta ahora.

El 5G aporta varias ventajas, una mayor velocidad de descarga, menor tiempo de retraso en la recepción de una acción, menor consumo energético…

El objetivo real de esta demostración es que en futuro especialistas de todo el mundo puedan conectarse y ayudar a distancia a otros médicos a salvar vidas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.