The Social Flame: la herramienta de Big Data de Instagram más avanzada del mercado

Se trata de una plataforma para la gestión de campañas de Marketing de Influencers. Evalúa más de 4 millones de cuentas a diario con el fin de brindar estadísticas y comparar perfiles. Además, permite monitorizar campañas y obtener resultados a partir de hashtags y menciones. Qué es y cómo funciona la herramienta más utilizada por marcas e influencers. 

A pesar del éxito de otras aplicaciones y la exitosa irrupción de TikTok, Instagram continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas del mundo y mantiene su liderazgo en base a continuas mejoras y nuevas propuestas. 

El último número que dio a conocer este gigante de los social media, fue el de 1.000 millones de usuarios. Pero se estima que son muchos más. 

En este universo infinito de publicaciones, debía existir una brújula que permitiera a las marcas encontrarse con los influencers y viceversa. Esa brújula de llama Thesocialflameuna plataforma para la gestión de campañas de marketing de influencers, que integra unsistema de mensajería entre marcas e influencers, entre otras muchas funciones. 

En este artículo analizaremos sus principales características y ventajas. 

Powered By TheSocialFlame

Qué ofrece The Social Flame 

Esta herramienta ofrece varias ventajas a sus usuarios, ya sean marcas o influencers. 

Sin dudas, la más útil de sus funcionalidades es el acceso a un Directorio de Influencers, donde figuran todos los perfiles de Instagram con su respectivo país de origen, cantidad de seguidores, porcentaje de engagement y promedio de Likes, entre otros indicadores. 

Este directorio cuenta con un potente y preciso buscador para filtrar los resultados por parámetros como palabras claves, cantidad de seguidores, género, precio por post, etc. Lo cual resulta sumamente funcional para las campañas de marketing y la monetización de los perfiles. 

Además brinda análisis de Hashtags, donde se destacan las etiquetas más populares de acuerdo a sus millones de publicaciones. Durante el confinamiento, por poner un ejemplo, el hashtag #coronavirus, alcanzó 23,167,990 publicaciones: ese es el público exponencial de una campaña con esta etiqueta. 

También ofrece un listado de Influencers constantemente actualizado, los Top Influencers del momento y una Monitorización de hashtags. 

Tips para obtener el mejor rendimiento 

Para sacar el máximo provecho de todas las funcionalidades de esta plataforma, es necesario conocerla a fondo. 

The Social Flame brinda análisis muy detallados sobre cualquier perfil solicitado, que resulta clave para la construcción de una campaña o la monetización de las cuentas. 

Otra herramienta que permite acceder a un sinfín de información es la creación de alertas de cuentas por preferencia, ya que básicamente, nos permite encontrar lo que sea sobre Instagram. El uso de las alertas es la mejor forma de estar actualizado en un medio donde prima la fugacidad. 

Las comparativas son muy precisas, por lo cual es una fuente de consulta a la hora de tomar decisiones o invertir en publicidad. 

También es recomendable ubicar menciones por marcas o personas, para dar un contexto a las publicaciones o campañas. 

Cuenta gratuita o planes pagos 

Quienes estén dando sus primeros pasos en The Social Flame, pueden optar por una versión gratuita de uso personal. Esto les permitirá analizar 2 perfiles o hashtags por mes, guardar una comparativa y exportar listas de Influencers. 

Con este plan gratuito, también es posible realizar búsquedas ilimitadas, sin restricciones para la aplicación de filtros. 

Starter, Silver y Gold son los tres planes pagos que ofrece la plataforma. Arrancan desde 9,90 U$S al mes y no tienen permanencia. 

Las diferencias entre uno y otro plan, varían en función de la cantidad de monitorización de hashtags, análisis de cuentas y contactos, pero todos ellos permiten guardar listas y comparativas y ver el precio de post promocional. 

Bien valorada por los usuarios 

Uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir recursos para apoyar nuestros emprendimientos, son las opiniones de otros usuarios que ya los han utilizado. 

Por eso, las valoraciones de The Social Media, cobran relevancia. “Esta plataforma posiblemente se habrá convertido en una de las herramientas favoritas de nuestro equipo de marketing. Es fácil de usar, no es cara (y el departamento de finanzas está contanto) y obtenemos muchos insights sobre lo que sucede en las redes, ayudándondoe a crecer junto a los intereses y tendencias del público”, comenta Gunter Chavez, Director de Digital & Social Media de una importante compañía. 

La puntuación general de la aplicación es de 4,8 sobre 5, lo cual resume bastante bien las opiniones de los usuarios. 

Más ventajas de usar The Social Flame 

Además de las funcionalidades mencionadas, cuyos alcances son realmente significativos, existen otros beneficios. 

En primer lugar, es una herramienta sumamente fácil de usar, ofrece estadísticas de todo tipo sobre Instagram y su información se actualiza permanentemente, admitiendo segmentaciones. 

Para encontrar los hashtags más utilizados, las menciones a marcas y cuentas más buscadas, ninguna otra plataforma ha conseguido lo que The Social Flame. Gratuitamente o con poca inversión, es posible acceder a millones de datos, es decir: Big Data al alcance de todos.   

Cualquier campaña eficaz y cualquier emprendimiento exitoso, se basan en el uso correcto de la información disponible. Pero ninguna otra herramienta brinda la información que se encuentra en The Social Flame, por lo que es altamente recomendable. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.